aporte del encuentro 1
Espiral Ontológico y Epistemológico; Según el estudio, las relaciones y términos estudiados del ser humano, epistológicamente tiene sus propias formas de ver las cosas, donde percibe una idea exclusiva en diferentes enfoques que existen en el mundo. Desde el punto de vista del conocimiento aporta criterios propios, creativos con una acción de teorías sustentando una idea que surge repentinamente, la razón y la lógica, abordando la investigación acción participativa que impulsa la intelectual donde da a conocer al individuo creativo y un modelo productivo social. El espiral ontológico y epistemológico de la construcción del conocimiento, vincula al proceso de enfoque de investigación acción tomando en cuenta al ser con el conocimiento fenómeno y complejo abarca las dimensiones que requieren las competencias para producir y actualizarse, compartiendo y poniendo en practicas conocimientos y experiencias. Igualmente cuando hablamos de ontológico, estudia el ser propicia el pensamiento complejo contribuye al desarrollo de las competencias de alto nivel cognitivo tratando de lograr una comprensión integral.
En cuanto al contexto problemática en el área de formación, El contexto social actual y los cambios que se avecinan en el futuro cercano nos plantea el reto en la planificación y enseñanza a un nuevo papel docente que conlleva la generación, situaciones significativas, con el fin que los estudiantes aprendan lo que requieren para su acto-evaluación y su participación en la sociedad. De esta forma la educación sigue siendo interesante porque trata de plantear procesos de acuerdo con ciertas metas. Esto implica que los docentes debemos estudiar los grandes problemas del contexto, tener claridad acerca de las competencias que pretendemos construir a formar apropiándonos con profundidad de los contenidos disciplinarios y luego saber cómo llevar a cabo las mediaciones que aprendan. De allí nacen los programas de formación, es por esto que el Ministerio de Educación se está encargando de formar los docentes actuales.
En cuanto al contexto problemática en el área de formación, El contexto social actual y los cambios que se avecinan en el futuro cercano nos plantea el reto en la planificación y enseñanza a un nuevo papel docente que conlleva la generación, situaciones significativas, con el fin que los estudiantes aprendan lo que requieren para su acto-evaluación y su participación en la sociedad. De esta forma la educación sigue siendo interesante porque trata de plantear procesos de acuerdo con ciertas metas. Esto implica que los docentes debemos estudiar los grandes problemas del contexto, tener claridad acerca de las competencias que pretendemos construir a formar apropiándonos con profundidad de los contenidos disciplinarios y luego saber cómo llevar a cabo las mediaciones que aprendan. De allí nacen los programas de formación, es por esto que el Ministerio de Educación se está encargando de formar los docentes actuales.
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